Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Uso de drones en agricultura de precisión

La agricultura hoy día es cada vez más rápida y precisa. En los últimos años ha experimentado una mejoría y un crecimiento sin igual, ya que aproximadamente cerca del 80 por ciento de los equipos agrícolas que se venden tiene componentes de agricultura de precisión.

La agricultura de precisión realiza el trabajo de manera perfecta lo que se traduce en una mayor sostenibilidad, mayor productividad y una rentabilidad mucho más alta. El uso de la tecnología en granjas aumenta considerablemente cada año que pasa, ahorrando tiempo a agricultores y mejorando el bienestar de los mismos.

Los drones están despegando en la agricultura de precisión, y aunque en un principio sólo eran usados para capturar imágenes y tener datos, se ha descubierto que su uso puede ir más allá y proporcionar muchas ventajas a los agricultores.

En Innodrone somos especialistas en agricultura de precisión, por lo que ofrecemos los siguientes servicios:

Inspección de cultivos: al poder controlar grandes extensiones de terreno el uso de dron ofrece grandes ventajas a la hora de controlar el estado hídrico y sanitario de los cultivos. Podemos llegar, además, a zonas que tienen difícil el acceso para poder hacer un control más exhaustivo.
También permite hacer una vigilancia de cara a actos vandálicos y ladrones. Tus cultivos siempre estarán a salvo.

Uso de drones en agricultura de precisión

Control de regadíos para la gestión eficiente del agua: con un simple vuelo podrás comprobar el estado del mecanismo de regadío para garantizar que todo funciona perfectamente y advertir si hay zonas que no funcionan bien o que han dejado de hacer su trabajo por algún fallo. Gracias al control con dron el tiempo de revisión será mucho menor y ganarás tiempo para realizar otras tareas.

Vigilancia y control de plagas y enfermedades: ¿hay algo más importante para tus cultivos que mantenerlos a salvo de plagas y enfermedades? Gracias a las avanzadas cámaras de nuestros drones tus cultivos estarán controlados. Las cámaras térmicas recogerán información constante en cada vuelo y podrás hacer un seguimiento comparando las imágenes captadas. Adiós a las sorpresas y las plagas descontroladas.

Uso óptimo de fertilizantes: en la agricultura de precisión es esencial que todo salga perfecto, por lo que el uso óptimo de los fertilizantes es uno de los puntos más importantes. Detectando el estrés en los cultivos con sensores multiesprectrales permiten la aplicación de fertilizantes únicamente en las zonas que lo necesita.

Peritación de daños en cultivos: el uso de drones ayuda a detectar y cartografiar dónde hay que realizar tratamientos localizados en las zonas que lo necesitan y adaptar las dosis y el tipo de tratamiento.

Conteo de plantas: el conteo de plantas será mucho más fácil al generar mapas georreferenciados. Esto permite saber cuántos árboles o cultivos hay en cada sector. Esto ayuda, además, a planificar el trabajo, determinar si es necesaria alguna reposición, hacer inventario de cultivos, plantas y árboles y estimar costes.

¿Has comprobado cuántas ventajas tiene usar drones en la agricultura de precisión? no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Desde Innodrone estaremos encantados de ayudarte.