Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Topografía con drones

¿Sabías que la topografía con drones es uno de los sectores que más ha crecido últimamente? En Innodrone somos expertos en este servicio, el cual puede ayudar a que tu empresa logre los mejores resultados.

Si quieres conocer algunas de las muchas utilidades que te puede ofrecer nuestro servicio de topografía te las contamos a continuación:

Medición de fincas rústicas: Medir una finca nunca ha sido tan eficiente como con un drone. Mediante vuelos fotogramétricos obtenemos fotografías aéreas que nos proporciona toda la información de la finca. Una vez obtenidas las tomas aéreas, se genera un ortomosaico georreferenciado gracias a las imágenes procesadas, a partir del cual se pueden obtener cualquier medida de la finca, con una gran precisión.

Detección y reconfiguración de lindes: Nuestros drones van equipados con  cámaras RGB que son capaces de generar modelos digitales del terreno en 3D. Esto ayuda a medir tanto superficies como volúmenes. La localización de las lindes se realiza de una manera precisa y fácil y permite saber al momento si es necesaria la reconfiguración de alguna de ellas.

Modificaciones catastrales (RGA): Las cámaras de nuestros drones cuentan con la más alta tecnología,  gracias a esto son capaces de generar imágenes y vídeos con el mayor detalle que ayudan a advertir cualquier modificación catastral, de manera que siempre esté actualizado.

servicios de topografía innodrone

Levantamientos topográficos: Gracias al vuelo de un drone se puede llegar a cubrir entre 150 y 500 Ha de terreno en tan sólo un día de trabajo ¿imaginas el tiempo que puede llegar a ahorrarle a tu empresa este servicio de topografía con drones? Además, con las cámaras HD obtenemos modelos mucho más detallados y con una calidad que hasta ahora era impensable conseguir.

Se pueden recoger datos tanto aéreos como terrestres, por lo que los modelos digitales y análisis de volúmenes son más precisos.

Del mismo modo el riesgo de sufrir algún accidente personal se elimina, ya que al hacer uso de naves tripuladas remotamente para acceder a zonas peligrosas no pone en riesgo al personal humano.

Generación de planos y fotografía aérea: Para poder obtener planos y fotografía aérea hacemos uso de la fotogrametría. Con esto obtenemos ortofotos (presentaciones de una zona de la superficie terrestre en la que los elementos tienen la misma escala y que no contienen errores ni deformaciones) que nos generan fotografías georreferenciadas de la zona deseada.

Modelo 3D del terreno: En Innodrone contamos con los más avanzados y potentes softwares para obtener datos  de las superficies que se escanean en cada vuelo de nuestros drones. A partir de estas procesamos los modelos en 3D y, posteriormente, los analizamos con programas SIG, como ArcGIS o QGis.

Este modelado en 3D permite captar con  detalle cada punto de vista y ángulo de  las fincas y estructuras que se analicen, pudiendo crear  distintas  perspectivas que pueden ser usadas posteriormente en diferentes proyectos.

En Innodrone somos expertos en topografía con drones, por lo que si necesitas cualquiera de estos servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar junto a ti.