Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Topografía con drones

¿Has pensado en todos los usos en los que puede ofrecerte un dron en topografía y cartografía? La topografía con drones es un sector que cada día crece más, por lo que desde Innodrone te ofrecemos los servicios más profesionales para que tu empresa logre los mejores resultados.

Los servicios que más se demandan, y que por tanto realizamos, son los siguientes:

Medición de fincas rústicas y urbanas: Se realizan vuelos fotogramétricos con los que se obtienen fotografías aéreas que nos muestra toda la extensión de la finca. Una vez obtenidas estas imágenes, se obtiene un ortomosaico con georreferencias del terreno para así tener las medidas finales.

Detección y reconfiguración de lindes: Las cámaras UAV de los drones son capaces de generar modelos digitales del terreno en 3D, lo que ayuda a medir volúmenes y superficies. De esta manera podemos localizar más fácilmente y con una mayor precisión las lindes de cualquier terreno y saber si hay que reconfigurar algún tramo.

Modificaciones catastrales (RGA): gracias a las avanzadas cámaras de los drones se toman imágenes y vídeos de la más alta calidad para advertir modificaciones que se hayan podido realizar en el catastro, de manera que este siempre esté actualizado.

Topografía con drones

Levantamientos topográficos: Con un dron podemos llegar a cubrir entre 150 y 5000 hectáreas de terreno en un solo día, lo que queda al descubierto la velocidad y el tiempo que se ahorra con respecto a otros métodos de levantamientos topográficos tradicionales.
Además con las cámaras HD se obtienen modelos del terreno con mucho más detalle y con una calidad inigualable que antes de los drones no se podían o se habían obtenido.
Podemos realizar una recogida de datos tanto aéreos como terrestres, por lo que se combina levantamientos topográficos más precisos con modelos digitales y análisis de volúmenes de mayor alcance.
El riesgo de accidentes personales se reduce ya que elimina el tener que usar naves tripuladas para acceder a lugares de difícil acceso o a zonas peligrosas.

Generación de planos y fotografía aérea: Haciendo uso de la fotogrametría obtenemos planos completos y precisos. Gracias a las ortofotos, presentaciones fotográficas de una zona e la superficie terrestre en la que todos los elementos tienen la misma escala y que no contienen errores ni deformaciones, obtenemos fotografías con georreferencias de la zona deseada.

Modelo 3D del terreno: Con los más avanzados y potentes softwares obtenemos los datos georreferenciales de las superficies que se escanean en el vuelo del dron. Con las imágenes aéreas se procesan los modelos 3D para analizar posteriormente en programas como AutoCad por ejemplo.

El modelado en 3D ayuda a capturar con el máximo detalle todos los puntos de vista y todos los ángulos de edificios, construcciones, fincas, edificios, estructuras, etc. permitiendo crear diferentes puntos de vista y perspectivas que podrán ser usados posteriormente en proyectos urbanísticos, por ejemplo.

En Innodrone somos especialista en topografía y cartografía con drones, por lo que si necesitas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.